CONCESIONARIO: 968 626 028 / TALLER: 968 839 023 / info@aramal.es
CONCESIONARIO: 968 626 028
TALLER: 968 839 023
info@aramal.es
logo automóviles ramal

Los neumáticos, únicos elementos del coche que lo unen a la carretera, cumplen un papel de vital importancia en lo relativo a la seguridad. Por eso, hay que estar muy pendiente de que estén en buen estado, así como saber cuándo hay que sustituirlos.

Cuándo cambiar los neumáticos

Es una pregunta de difícil respuesta, puesto que influyen diversos factores en ella. Los neumáticos hay que sustituirlos cuando se desgastan, pero eso varía mucho en función de diversos factores: tipo de coche, clase de uso, estilo de conducción… Por poner un ejemplo, en un turismo convencional, del segmento de los compactos, de 1.300 kg de peso, tracción delantera y un uso mixto carretera-ciudad a ritmo normal, de media se suelen cambiar los neumáticos delanteros cada 40.000 km y los traseros cada 60.000 km.

En el caso de que el coche sea de propulsión trasera o de tracción total, lo normal es que los neumáticos delanteros y traseros se desgasten más o menos al mismo ritmo. Ahora bien, si conduces un deportivo, un automóvil muy pesado, viajas con mucha carga, practicas una conducción agresiva… esas cifras bien podrían verse reducidas dos o incluso tres veces.

La vida útil del neumático comienza a partir de su instalación en el vehículo. Todas las marcas aconsejan inspeccionar los neumáticos del vehículo pasados 6 años desde su montaje, aunque se hayan recorrido pocos kilómetros. Esa revisión del estado de los mismos por parte de profesionales permitirá validar su continuidad o no. Aunque el estado físico de los neumáticos sea correcto no se recomienda seguir utilizándolos más allá de los 10 años.

Cuánto cuesta cambiar los neumáticos

El precio de unos neumáticos nuevos varía mucho en función de su medida. Cada neumático de un utilitario cuesta desde 60 euros, mientras que los de un deportivo pueden alcanzar fácilmente los 350 euros.

Cuánto puedes retrasar su cambio

Nada, cámbialos, como tarde, cuando sus testigos de desgaste queden a la altura del dibujo de la banda de rodadura. Recuerda que, legalmente, la profundidad del dibujo del neumático ha de ser de, como mínimo, 1,6 milímetros.

Cómo saber si los neumáticos están desgastados

Lo mejor es comprobarlo visualmente, pero si no están en buen estado notarás carencias importantes en adherencia, especialmente sobre mojado.

Qué pasará si lo retrasas

Unos neumáticos en mal estado son motivo de multa -200 euros por cada uno-, reducen la estabilidad hasta en un 30% y aumentan la distancia de frenado hasta en un 25%.

Ramal, tu taller de confianza. ¡Pide tu cita!